sábado, 3 de mayo de 2014

ENTREGA TP1: MUSEO BELLAS ARTES






Esta es la serie definitiva para contar el Lugar del Trabajo Practico 1. Se me asignó Museo. En el primer acercamiento vi un lugar colorido, laberíntico, estático. Y no supe que hacer realmente con ello. Probé varios caminos a lo largo de la cursada pero no podía definir si me resultaba interesante o no. Solamente tenia una pequeña punta por clase, nunca llegaba a una idea clara. Por otro lado, no estaba cómoda en el lugar, si bien pude ir las veces que lo necesité, tenia impedimentos como ser las personas de Seguridad, era difícil disimular estar sacándole fotos a objetos, paredes, o techos cuando en realidad solo se permite sacar fotos a las obras.
El día que se asignaron diferentes puntos de vista, a mi me tocó la mirada de un "Millonario" y eso me saco del lugar donde estaba y me abrió un camino completamente nuevo que no había pensado por estar tan pendiente de los hilos conductores que había previsto las primeras clases. Así encontré la posibilidad de que la idea que rija en la serie sea la de romper con la estructura estática del museo, jugar con el dinamismo frente a la posición contemplativa que toda persona debe tener allí adentro. Particularmente también me gustó la estética de las fotos movidas por los colores. El museo de Bellas Artes me hizo encontrar con una propuesta de color muy interesante que al centrarme en una sola idea pude representarlo en las fotos. 
Decidí nombrar a mi serie "Museo Bellas Artes" jugando con la poca importancia otorgada a estas en la serie, es decir que en mis fotos, las "bellas artes" no están definidas, ni elegidas particularmente por algo, tampoco es crucial que puedan diferenciarse de otras, simplemente son parte de una idea regida por el movimiento y el color.

4 comentarios:

  1. En la ultima clase de pre entrega me detuve a observar este trabajo en particular. La propuesta, de agregarle movimiento a un espacio tan estatico, logró un punto de vista que no habia visto anteriormente.
    Salir de la quietud y seguridad que nos propone en espacio como un Museo. Desestabilizar al espectador.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela! Creo que lograste captar el movimiento. La serie logra causarme esa sensación hasta de "fiesta" que habíamos comentado también en clase. Donde más percibo movimiento es en la última foto, la cual considero más fuerte, donde aparece la figura humana. En cambio, en la que menos logro sentirlo es la foto n° 3. Te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece super interesante este trabajo por eso lo comento. Considero muy buena la elección de trabajar en colores y la búsqueda que hiciste de ellos. La mezcla del dorado y los colores vibrantes, junto al movimiento (que no es tan descontrolado) y los encuadres prolijos pero descentrados o inestables generan una sensación de descontrol que definitivamente no hay en un museo (pero paradójicamente sí está en el arte). Me encanta, como espectadora creo que es muy atractivo y puedo apreciar perfectamente tu punto de vista. Te felicito

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustó mucho la serie. Si bien quizás pueda tornarse repetitiva, a mí en lo personal esto no me resultó contraproducente ni me desvió de entender lo que querías contar con tu serie. De hecho, lo comprendí mirando las imágenes, antes de leer la justificación que habías dado. La ruptura con esa repetición la diste jugando con los colores, lo cual me parece una muy buena idea, y me gusta la forma en que controlaste el recurso del movimiento; es dinámico pero no atolondrado. Personalmente, creo que estás muy bien para mañana. Éxitos con la entrega!

    ResponderEliminar