martes, 3 de junio de 2014

Día de toma

La clase llego en un momento indicado antes de la preentrega para conocer un poco de la iluminación profesional, ya que como no cursé todavía Iluminación y Cámara fue de gran ayuda, mi problema era no tener ni un mínimo conocimiento de las distintas posibilidades frente al trabajo del retrato. La clase me pareció súper didáctica y entretenida, tanto la parte de la explicación y puesta en práctica en grupos en el tercer piso como luego la experimentación grupal. Pude entender a lo que se refieren con "con un poco de sentido común pueden lograr las cosas" en cuanto a la luz, con equipos no muy caros se pueden lograr grandes fotografías, parecidas a las que nos mostró Valanci de su producción. Particularmente mi trabajo trata mucho sobre la iluminación sobre el rostro. Ahora cuento con más materiales, por ejemplo con los rebotes.

En la parte de taller cuando se nos permitió experimentar en grupos a partir de lo aprendido recientemente, cuando dividimos los roles, yo fui la modelo, pero nos permitimos ir variando para poder probar nuevas ideas. Nosotras realizamos dos tipos de fotos: la luz que llega a un solo costado del rostro, ayudando a iluminar la otra parte con un rebote (telgopor cuadrado de 50x50) y cuando la luz del sol estaba más intensa probamos el contra-luz, también usando el mismo rebote.




No hay comentarios:

Publicar un comentario