martes, 10 de junio de 2014

IVANA por Daniela Bruno

Trabajo Práctico Nº2
Fecha de Entrega: 12 de Junio

IVANA por Daniela Bruno


Retrato fotográfico

Mi trabajo del Retrato paso por muchísimas etapas. Cambie la idea totalmente, comencé explorando su actitud frente a la cámara en una plaza (y explorándola a ella, queriendo conocerla), luego quise retratarla en su ámbito laboral, donde allí tenía una idea y un personaje pensado, pero no podía demostrarlo con fotos. Por lo tanto allí comenzó una etapa de incertidumbre, de incomodidad. Me sentí perdida. Decidí hablar con Valansi, el me recomendó entre otras cosas que simplemente la mire, y que piense en ella y sus analogías con arboles, marcas, flores, piedras porque cada una de estas tiene estilo propio y me podía ayudar a encontrar un buen camino. Luego hice una sesión, la miré, la dirigí un poco.Una sola imagen resultó de interés, y así, relacioné un pequeño indicio de una idea que tuve a partir de esta fotografía con uno de los artistas mencionados en una teórica que trabaja con la luz: Nacho Guzman. La etapa del trabajo ya era condición la entrega en video, y yo recién comenzaba con un lenguaje y una idea nueva. Me sentí mal, la fecha se me venía encima. Subí 5 entradas seguidas al blog, reflexionando acerca de los trabajos paralelos, algunas teóricas, los ejercicios del Dia de Toma y demás. Allí me alivié un poco y comencé a trabajar el audiovisual. Con el lenguaje del artista hice 3 sesiones de fotos, las últimas dos alquilando un fresnel. La idea luego de todo este proceso se limpió: mostrar máscaras de Ivana dibujando con luz, la calavera es la mas pregnante y que mas refuerza a la idea, por eso fue elegida como Retrato Fotográfico. Al video también agregué imágenes de sus cosas afectadas también por este dibujo de luz y sombra.  En cuanto al audio, creí encontrar uno (el de la pre entrega) que no funcionaba y para la entrega compuse con una guitarra y un palo de lluvia una melodía que da clima, con su momento de pico máximo en la imagen donde Ivana se desdibuja tanto con la sombra que se ve más una Calavera que ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario