miércoles, 11 de junio de 2014

Teórica: El cine sonoro ha inventado el silencio.

En la teórica de Campos se mostró la importancia del sonido como herramienta para el desarrollo histórico, como idea de tiempo, relato, el transcurrir en una escena (animación). Me pareció muy interesante como Lynch toma esto y juega con esta importancia, para engañarnos de distintas formas en el fragmento del Club Silencio de Mulholland. O por ejemplo, en Apocalypse Now, nos demostró cómo se utiliza al sonido para unir una secuencia de planos para que adquieran todos juntos cohesión y orden, comenzando a formar un TODO con una intención muy clara. Por otro lado se hablo de esas bandas sonoras en las cuales uno ya tiene el reflejo de sentir lo mismo cada vez que la escucha, por ejemplo en Tiburón. Cuando escuchamos la banda sonora en otro lado, ya conocemos que es lo que nos quieren transmitir y lo sentimos así sin titubear (el suspenso en este caso).

Gran frase: "No se ve lo mismo cuando se oye. No se oye lo mismo cuando se ve."

No hay comentarios:

Publicar un comentario