miércoles, 4 de junio de 2014

Pre entrega: El Retrato

Link de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=yK4Hh6p2yF4&feature=youtu.be

Si bien el Trabajo no esta listo, esta es una aproximacion a qué quiero decir de Ivana. Hay unos segundos a partir de los 00.45.00 aproximadamente donde deberia ir la pequeña toma de video que todavia no hice. Las fotos van a ser tomadas denuevo para obtener una precisión mas adecuada en cuanto al tamaño de plano, y al angulo e intensidad de la luz. Para el trabajo me basé en Nacho Guzman y su obra de la multiplicidad de una persona segun el angulo en que se ilumine su cara. Por lo tanto, estoy hablando de la multiplicidad en Ivana, y de sus máscaras. Por eso había elegido que la imagen en papel con la remera de Patricio Rey, ya que eso es una imagen que quiere que la gente vea de ella. No se si esta será la definitiva, pero me gustaria que conserve una remera propia.

En cuanto al audio, elegí como puse en una de las entradas anteriores: "El disco y el tema fueron elejidos por ella. Es decir, no para el trabajo, sino que llegó a mi casa y se fascino con ver el disco y antes de sacarse la mochila y acómodarse, lo primero que me dijo fue: ¿Lo podemos escuchar?". Me parece que la idea de escuchar como se prende el tocadiscos y como transforma el audio del disco con el ruido de la pua al hacer contacto habla un poco de la máscara, por que el sonido no es completamente fiel a lo que fue grabado en el estudio. El tema elegido es Breathe, de Pink Floyd. Marca un ritmo con latidos de corazon que estan sincronizados con las fotografías y también, la letra habla sobre esto, sobre una búsqueda propia del ser dentro de tanta multiplicidad. Una parte traducida al castellano dice : "Busca a tu alrededor y escoge tu propia base, porque tu vida es larga y alto tu vuelo. Dedicarás sonrisas y llorarás lagrimas, y todo lo que tocas y todo lo que ves es lo que tu vida será siempre. Corre conejo, corre. Excava tu agujero, olvida el sol y cuando al fin el trabajo este hecho: no te sientes, es hora de excavar otro".






No hay comentarios:

Publicar un comentario