domingo, 1 de junio de 2014

Otra nueva mirada: El Retrato

Se me presentó la idea de desarrollar en base a las fotos anteriores, la que Ivana estaba usando la cortina de vestido. Pero luego de pensar que para eso podía mostrar un proceso de maquillaje, se me ocurrió utilizar una especie de maquillaje pero con otro punto de partida: el video de Nacho Guzmán que en su obra hace que el ángulo en que ilumina un rostro hace que una mujer sea muchas mujeres. Me interesó esa idea, que se relaciona con el detonante anterior, que hablaba de una duplicidad en Ivana, lo que es y lo que sabe que no es, su adentro y su afuera. ¿Entonces por qué no contar la multiplicidad de Ivana?
Retrato en papel

Me parece mas apropiada esa foto que las otras para el retrato en papel ya que elegí que se vea su remera de Patricio Rey, y la luz crea un antifaz. El usar una remera de una banda en específica siginifica que esa persona quiere que el resto vea a simple vista su gusto musical, por lo tanto, es un dato que uno da al mundo para que cree una imagen. La luz tapa y no deja ver sus razgos reales. Por lo tanto estos dos datos ilustran una máscara de Ivana y es mi elegida para el Retrato en papel.




















Con el maquillaje a la mitad intente demostrar como ella misma muestra un algo que no es, y con el juego de las luces a veces eso se ve y otras veces no.

Luego de la experimentación, comprobé que a simple vista se ve lo dicho por Guzman: hay un repertorio de facetas, de alegría, seducción, tristeza, espiritualidad, ternura, su lado oscuro, etc. Y por ese lado voy a trabajar para el videominuto. La multiplicidad.


"(...)El mundo es un teatro donde se proyectan luces y sombras y con ellas vamos el ser humano va tomando diferentes máscaras −y mientras usamos cada máscara olvidamos las otras y creemos que es la única que somos…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario